De Access XP. Urgente! Para verdaderos expertos!

Tengo en un formulario 4 campos: montocuota, atraso, mora, total.
Un cliente tiene un total adeudado de 5,000 y el detalle es como sigue:
montocuota: 3,000; atraso: 1,500; mora: 500.
¿Cómo puedo hacer si el cliente paga 4,000; para que primero se cobre la mora, después el atraso, y al final lo que reste se pague al capital?
Gracias y felicidades anticipadas al genio que me resuelva este rollo!

1 Respuesta

Respuesta
Create un formurario y hazlo con sentencias sql
valor=4000
select montocuta, atraso, mora into variable1, variable2, valriable3
from tabla
where id_cliente=...
if valor >= variable3 then
valor=valor-variable3;
variable3=0;
if valor>= vaqriable2 then
valor=valor-variable2;
variable2=0;
if valor>= variable1 then
valor=valor-variable1;
resto=valor;
variable1=0;
else
variable1=variable1-valor;
end if
else
variable2=variable2-valor;
end if
else
variable3=variable3-valor;
end if;
update tabla set montocuta=variable1, atraso=variable2, mora=valriable3
where id_cliente=...
Lo que ya no se es lo que querrás hacer con la variable resto
en la valriabe resto te gedara la cabntidad sobrante en caso de que el clieente yaya pagado de más