Visual foxpro VS excel

Yo en visual foxpro tengo una tabla.dbf, y necesito ejecutar una plantilla de excel desde visual foxpro, que me cargue esta tabla.
De antemano muchas gracias por su ayuda.
Saludos
Fernando londoño.
Tecnólogo en sistematización de datos

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar vamos a crear un objeto de Excel y lo vamos a trabajar desde Visual FoxPro mediante OLE. Para ello vamos a utilizar las siguientes clausulas:
loExcel=CREATEOBJECT("Excel.application")
Hacemos visible la aplicación Excel, para observar lo que hacemos mediante OLE:
loExcel.APPLICATION.VISIBLE = .T.
Agregamos un nuevo libro:
LoExcel. Application. Workbooks. ADD
Guardamos el libro con el nombre "C:VFP_XLS.xls":
LoExcel. Application. Activeworkbook.SAVEAS("C:VFP_XLS")
Si ya tenemos el nombre, directamente lo guardamos:
LoExcel. Application. Activeworkbook. SAVE
Escribimos el texto "FoxPro" en una celda del libro activo:
loExcel.APPLICATION.activeworkbook.activesheet.cells(2,2).VALUE = "FoxPro"
Escribimos el texto "Visual FoxPro" en una celda de la hoja activa:
loExcel.APPLICATION.activesheet.cells(2,2).VALUE = "Visual FoxPro"
Seleccionamos la celda "B2" del libro activo
loExcel. Application. Activeworkbook. Activesheet.cells(2,2).SELECT
Cambiamos el formato de la celda:
loExcel.APPLICATION.activecell.FONT.NAME = "Times New Roman"
loExcel.APPLICATION.activecell.FONT.SIZE = 16
loExcel.APPLICATION.activecell.FONT.Bold = .T.
loExcel.APPLICATION.activecell.FONT.Bold = .F.
loExcel.APPLICATION.activecell.FONT.Italic = .T.
Guardamos los cambios y cerramos Excel:
LoExcel. Application. Activeworkbook. SAVE
LoExcel. Application. Activeworkbook. CLOSE
LoExcel. Application. QUIT
RELEASE loExcel
Ahora vamos a trabajar con una planilla ya creada.
Creamos nuevamente el objeto Excel:
loExcel=CREATEOBJECT("Excel.application")
loExcel.APPLICATION.VISIBLE=.T.
Abrimos el libro Excel que ya existe:
LoExcel. Application. Workbooks.OPEN("C:VFP_XLS")
Cambiamos el nombre de la hoja activa:
loExcel.APPLICATION.activesheet.NAME = "Mi Hoja"
Hacemos referencia directamente a "Mi Hoja", y ponemos valores en una celda y le damos formato:
loExcel.APPLICATION.Sheets("Mi Hoja").cells(1,1).VALUE = 125.789
loExcel.APPLICATION.Sheets("Mi Hoja").cells(1,1).VALUE = 2123.123456
loExcel.APPLICATION.Sheets("Mi Hoja").cells(1,1).NumberFormat = "#,##0.00"
loExcel.APPLICATION.Sheets("Mi Hoja").cells(1,1).VALUE = 0.045
loExcel.APPLICATION.Sheets("Mi Hoja").cells(1,1).NumberFormat = "0.00%"
LoExcel. Application. Activeworkbook. SAVE
LoExcel. Application. QUIT
RELEASE loExcel
Con estos comandos podemos pasar tablas de Visual FoxPro a Excel, y así podemos darle formato en Excel.