Access

Hola, soy de Huelva y me gustaría preguntarte una serie de cosas para ver si puedes aclarármelas:
Me gustaría manejar una bd de access a distancia, vía internet y quisiera saber como. Tengo un programa telnet pero es un poco engorroso tener que ver la dirección IP constantemente y encima no sé si funcionará por que hay servidores por medio, ¿ya lo he probado en la misma red y no hay problemas.Hay otra forma más cómoda o algún programa que me facilite el acceso a esa bd?.
Soy informático y poco a poco me estoy haciendo (en mis ratos libres) con el programa, pero me vendría muy bien una ayuda.
También quisiera preguntarte si desde el programa puedo hacer copias de seguridad de la base de datos y elegir el dispositivo donde almacenarlo. Supongo que programando no habrá problemas pero haber si access lo implementa, sé que hay una opción que la replica, pero no es eso exactamente lo que andaba buscando.
Te agradecería que me asesoraras lo antes posible y te/os agradezco de antemano toda la información que me facilitéis.
Un saludo muy cordial
Manuel Bellido

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu solución pasa por el control de la base de datos con páginas web.
Incluso tienes servidores que te alojarían tanto la base de datos como las páginas para gestionarlas de forma gratuita como brinkster (www.brinkster.com)
La única manera de que pudieses acceder a la base de datos como en tu red interna seria por netbios y esto no es muy popular en internet puesto que seria un enorme agujero de seguridad.
Si quieres investigar todo este asunto te recomiendo ASP.
Páginas donde encontraras scripts ASP y ayuda (la mayoría en ingles):
www.4guysfromrolla.com (esta es mi favorita)
www.asptoday.com (creo que de pago)
Si buscas en google (www.google.com) encontraras muchísima información al respecto