Dialogo de ventas

Soy usuaria de Access.
Tengo un informe de ventas basado en una consulta filtrada con la pregunta "Que cliente" pero a veces resulta difícil teclear el nombre del cliente.
Entonces necesito hacer un formulario (dialogo de ventas) que contenga un cuadro combinado o cuadro de lista donde pueda escoger el cliente y me lleve al informe de ventas a ese cliente.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo de dos formas:
1.- Puede hacer una consulta con el código del cliente en el formulario y luego crear un informe para enviarlo a la impresora.
2.- Puedes crear una consulta que te envíe a la impresora todos los nombres de aquellos clientes que comiencen con la cantidad de letras que deseas:
Si agregas este código en el diseño de tu consulta puede hacer que solo se impriman todos los registros que comiencen con la cantidad de letras que necesita:
Ejemplo:
Left([cliente], 3)
Cliente : nombre del campo en la tabla
3: La cantidad de caracteres por lo cual desea se comience a contar:
Ejemplo
Si digitas:
Raf
Se imprimirán todos los nombre que comiencen con esas tres letras.
Puedes hacerlo de dos formas:
1.- Puede hacer una consulta con el código del cliente en el formulario y luego crear un informe para enviarlo a la impresora.
2.- Puedes crear una consulta que te envíe a la impresora todos los nombres de aquellos clientes que comiencen con la cantidad de letras que deseas:
Si agregas este código en el diseño de tu consulta puede hacer que solo se impriman todos los registros que comiencen con la cantidad de letras que necesita:
Ejemplo:
Left([cliente], 3)
Cliente : nombre del campo en la tabla
3: La cantidad de caracteres por lo cual desea se comience a contar:
Ejemplo
Si digitas:
Raf
Se imprimirán todos los nombre que comiencen con esas tres letras.
Nota:
Recuerda agregar en el campo CRITERIO lo siguiente:
[Digite las primeras tres letras del nombre del Cliente]
Notas:
Puedes hacer lo mismo con el código del cliente y así imprimirás solo el registro que deseas.