Practicar SQL

Gracias de nuevo por tu ayuda.
Una pregunta simple, ¿con que programa o gestor de base de datos me recomiendas que siga para los ejercicio de la dirección que me has pasado.?
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Es simple, barato y tiene dibujitos :)
No, en serio... puedes hacer SQL si vas al diseño de alguna consulta (como lo has hecho siempre). En el botón donde aparece la escuadra de dibujo (el botón de la izquierda), puedes desplegar un menú donde verás 3 posibilidades: formulario, diseño y SQL. Lo que hagas en diseño se refleja en SQL y viceversa. Los resultados de la consulta salen en el formulario.
De esta forma puedes empezar con el diseñadir interactivo y ver qué SQL monta él. Después puedes hacer tu el SQL y ver como queda en el diseñador... Es muy instructivo :)