Filemaker pro 6

Hola etxb!
Necesito ayudqa con las relaciones entre archivos de filemaker. Tengo que crear una aplicación en la empresa y no la quieren nada más que en fm. Ya tengo todas las tablas creadas y eso pero no consigo crear una relación que funcione entre más de 4 tablas. ¿A parte de campos calculados hay algún método más para crear estas relaciones?. Sino, ¿cuál es la forma de hacerlo de manera que no te queden todas las tablas llenas de campos externos?
Gracias!.
Dani.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes un par de opciones para relacionar archivos.
O bien hay un campo que se relaciona entre dos de ellos ( por ejemplo numero de cliente) de manera que cuando teclees el numero recoja el resto de información de este cliente, o bien haces un campo actualizado que no es más que un campo al que le indicas que tenga el valor de otro del mismo u otro archivo.
No hay límite en el numero de campos externos que puede reflejar tu tabla, unicamente has de ver si verdaderamente los necesitas.
De todas formas, te agradecería que me concretes el problema (ejemplo practico) y te afino más la respuesta porque no se si acabe de entender el problema.
Veamos... Es que me es difícil de explicar teniendo en cuenta que me acabo de meter con el desde cero, pero te pondré el ejemplo en access y te digo mis complicaciones en FM. La BD ya esta creada con oracle, yo en access por ej. crearía las tablas y las relacionaría por medio de campos coincidentes, como cualquier relación, después introduzco los datos, y listo. Pero aquí tengo unos problemas de cambio de concepto. Ahora mismo por Ej., estoy creando un formulario de clientes, este esta relacionado con una tabla de seguimientos, que a su vez esta relacionada con una de seguimientos de personas, y esta ultima con una tabla resultante de un relación n a n entre seg-pers. Y contactos. Bien, pues ahora quiero sacar un informe desde seguimientos que muestre datos de la tabla de contactos. En access simplemente crearía una consulta y como las tablas ya están relacionadas puedo añadir los campos y listo. Aquí para conseguir mostrar datos de la tabla de contactos en la de seguimientos, cree, a parte de las relaciones entre campos coincidentes que te comente, campos calculados con el valor del dato de la otra tabla. Pero esto solo me permite acceder a los datos si esta tabla es la tercera, por ej. si desde la de clientes quiero traer datos de la de seguimientos de personas, tengo que crear un campo calculado en seguimientos con el valor del campo de la tabla de seg-pers., y desde clientes, acceder a ese campo calculado por la relación directa entre clientes y seguimientos. (No se si me explique, espero que si...)eso es fácil si son tres tablas, pero si son 5 como es el caso, la cosa se complica, por que este sistema solo vale por lo que llevo hecho para sacar datos entre 4 tablas, y para eso no me quedo más remedio que crear relaciones entre campos calculados... o sea, un cristo!, y a demás tengo todas las tablas llenas de campos calculados, con lo que cada vez me es más difícil ver nada. A ver si te vale la explicación, sino no te preocupes que con el estrés que tengo con este tema ... posiblemente me pegue un tiro.
Gracias de nuevo
Dani.
La relación que una todas las tablas de forma general puede ser a partir del código de cliente.
A partir de aquí puedes relacionar las otras por otro factor (por ejemplo persona)o el que quieras.
No veo donde tienes el problema.
Puedes relacionar tantos archivos como quieras, sin límite.
De todas formas me gustaría poder hacerte un par de preguntas más, pero como me estoy quedaqndo sin tiempo para terminar esto, me pregunto si tendríamos una forma un poco más dinámica para comentar esto, messenger o algo así, por que sino puede ser eterno y tiempo es lo único que no me sobra. Si te parece, por supuesto...
Gracias de nuevo.
Dani
Bien, pues lo volveré a repasar a ver que es lo que estoy haciendo mal!.
Gracias por todo, y un saludo
Dani.
[email protected] es mi clave de MSN.
Pero recuerda puntuarme... que tengo ya 16 que no lo han hecho.