Rollo sobre bases de datos

Hola que onda. Mira mi problema es que me encargaron una tarea sobre bases de datos más que nada teoría, pero ya llevo varios días y no logro hallar casi nada solo encuentro comandos y lo que necesito en si son definiciones o como funcionan. Enseguida te pongo los puntos que me encargaron:
-Esquemas de bases de datos (1 a 1, 1 a muchos, muchos a muchos )
-Definición de tablas
-¿Integridad referencial (relaciones) creo que es lo mismo que el primero no?
-Tipos de datos que acepta la base de datos
-Manejo de indices(búsqueda resecto a atributos o tipos de datos)
-Tipos de indices (agrupados no agrupados-cluster non clusters)
-Manejo de vistas (mecanismos)
-Desencadenadores (triggers)
-Asertos(assertions)
Todo lo anterior para sybase y db2.
Me habían encargado lo de oracle también pero ya lo encontré, pero lo referente a sybase y db2 no.
Espero que me puedas dar algunas direcciones donde pueda encontrar el rollo o la teoría de lo antes mencionado.
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Hay un enlace en mi página a una página de base de datos... entra a mi página y busca el botón de base de datos y presiona allí...