Como optimizar una vista en SQL

Quiero crear una vista que es la union de 25 selects, para validar información fuera de rango, sin embargo cuando trabajo con una tabla de 500.000 registros en Oracle, un select de la vista me tarda 2 horas. La tabla sobre la que hago los select continuamente se está actualizando y por ende la vista. ¿Cómo hago para optimizar esta vista? ¿Qué sabes de las vistas materializadas?

1 respuesta

Respuesta
Yo no he trabajado en Oracle, pero lo de 'optimizar' una vista depende de la experiencia. No conozco ningún programa que te sirva, solo probando encontrarás la solución, además puede que la tengas cerca y no te des cuenta. Además depende del hardware. Puede que te sirva mejor hacer vistas de vistas, en lugar de Uniones, no se no puedo aconsejarte en esto. Yo trabajo con tablas con bastantes registros (2.000.000 y más) y no tengo problemas de rendimiento pero...