Saldo arrastrado

Hola: Trabajo con access 97. Tengo una tabla cuyos registros equivalen a lo que sería una cuenta bancaria. Por ejemplo: fecha, importe y tipo (determina si es un cobro o un pago).
Tengo un formulario continuo que me muestra los registros de la tabla basándose en una consulta a la que he añadido dos campos (cobros y pagos) que se llenan o no de información según el "tipo", utilizando la instrucción SiInm([Tipo=1;importe;0) ---> para rellenar el campo "cobros" y
SiInm([Tipo=2;importe;0) ---> para rellenar el campo "pagos"
Me interesaría añadir un campo calculado que me muestre el saldo o sea : cuando el registro es un cobro, sume el importe y cuando sea un pago, lo reste.
En definitiva, algo similar a esto:
Fecha cobros pagos saldo
-------------------------------------------
En BASIC utilizaba Saldo = Saldo (+/-) importe
pero en Access esto no funciona. ¿Sabes como lograrlo ?. Gracias por tu paciencia.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero tengo que comentar que si yo hubiese tenido que hacer ese sistema lo hubiese echo sin el campo tipo y habiendo puesto -<importe> para los pagos y +<importe> para los cobros puesto que esto te solucionaba la mayoría de problemas.
Pero bueno, ya lo has diseñado así y tampoco es incorrecto.
Para solucionar el problema necesitas crear un script/funcion que te haga la operación.
Puedes hacer una macro o puedes crear un script, tu eliges
Si no sabes como hacer macros o scripts mandame otro mensaje
Gracias por tu colaboración, pero debo decirte que no se hacer la macro que me propones así que para que vayas sumando puntos, cierro esta consulta y te hago otras DOS de nuevas. Gracias.