Oracle dba

Hola como estas
Como instalo una segunda base de datos, que variables tengo que modificar.
¿El desempeño de la maquina se ve afectado por tener otra instancia?
Claro
La maquina es un sunfire 280 de sun y la base de datos es 9i
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Una primera instalación, debes tener seteadas las variables de ambiente, con lo cual, simplemente, modifica el valor de la variable ORACLE_SID.
Ejm (para Korn y Bourn Shell):
export ORACLE_SID=NEWBASE
y ejecuta :
$ORACLE_HOME/bin/dbca
Esta es la aplicación gráfica para crear o modificar una base de datos, ten en cuenta que debes hacerlo desde una interfase gráfica.
La pregunta de la performance: cada instancia de base de datos alloca su propia share memory, tiene sus propios procesos en background para control de sus transacciones y validaciones, por lo tanto consume ciertos recursos, claro esta, la performance se vera realmente afectada si ambas bases tienen gran cantidad de transacciones, dado que el gran cuello de botella es, normalmente, el acceso a disco.
PD : Cualquier duda, envíame un mail a [email protected]