Sobre postgre sql

Hola estoy haciendo una investigación sobre postgre sql y me gustaría saber o tener idea de que es, ademas cuan do inici con¡mo se manej aen linux o si se puede manejar en windoms

1 Respuesta

Respuesta
Puedes visitar esta página, en donde encontraras toda la información que necesitas:
http://lucas.linux.org.mx/Postgresql-es/web/
En pocas palabras PostgreSQL es un Sistema de Gestión de Bases de Datos (SGBD), abstractamente, es una capa de interacción con las bases de datos que tu crees en el, es decir, tu no sabes como guarda en disco, ni como gestiona los datos (bueno, si lo sabes, pero es transparente para ti). PostgreSQL esta basado en el exitosisimo SQL (Simple Query Language), como otros famosos SGBD, como: Microsoft SQL Server 2000, ORACLE, My SQL, etc.
Respecto a tu pregunta, ¿qué es? Ya lo respondí, ¿cómo funciona en Linux?:
PostgreSQL posee un "demonio" (llamados servicio en Windows) llamado postmaster, que siempre esta activo, con ello se logra que cualquier cliente de alguna base de datos pueda interactuar con ella utilizando cualquier método de conexión que sea soportado por postgreSQL (puedes construir aplicaciones en cualquier lenguaje o herramienta, independiente del SO). Ademas, posee otros dos programitas útiles, que son PGACCESS para ver las bases de datos que tienes creadas y también los datos de las tablas, etc. Y el otro programita es psql en el cual puedes visualizar y realizar acciones a través del lenguaje SQL, puedes crear, borrar, modificar y agregar tablas, datos, funciones, triggers (paquetes automáticos), etc.
Y si, es manejable en Windows (pero no es recomendable).
Buena suerte.