Ayuda con Alumnos

Hola Neo Por fa necesito hacer un proyecto para mi esculea con una base de datos sobre los alumnos y las aulas, estoy recién comenzando a utilizar access la verdad no se por donde empezar dame una mano por favor Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que hay que hacer es un buen diseño de la base de datos. Tienes que identificar que tablas utilzarás, con qué campos y qué relaciones establecerás entre ellas.
Un buen diseño es la base para cualquier proyecto... Lo mejor es que hagas un intento de diseño y me lo mandes por correo
Si no sabes que es un diseño, mandame una especificación LO MÁS DETALLADA posible de lo que quieres hacer :)
He estado mirando tu base de datos... y tengo algunos comentarios...
En primer lugar.. Semestres no debería tener una tabla para parametrizar (SOLO SON 2 VALORES! , 1 o 2)
Sin embargo si que tendrías que tener una tabla satélite para TiposDocumentos
Otra cosa... para que los nombres de los campos sean únicos y no te den problemas te aconsejo que no pongas espacios entre ellos... en lugar de Nombre del ALumno, estaría mejor alu_nombre
Estas tres siglas son diferentes para cada tabla... de esa forma, el nombre de la empresa es emp_nombre y el del alumno alu_nombre... esto tiene muchas ventajas en SQL
:)