Interbase 5 y Delphi4

Estoy aprendiendo a manejar Interbase 5.0 y e logrado crear bases de datos y conectarme a ellas desde el WISQL tanto local como remotamente. También e creado un alias local y lo he utilizado desde Delphi. Pero tengo un problema:
¿Cómo hago para conectarme desde delphi a una base de datos remota?
Como no tengo mucha experiencia en el tema agradecería una respuesta detallada. Desde ya, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No necesitas mucho detalle, básicamente tienes los conocimientos necesarios. Si sabes crear un alias y la base de datos lo tienes hecho. Solo hace falta un pequeño detalle en el alias.
Añade al PATH de tu SERVER NAME la dirección IP del host donde reside la base de datos:
SERVER NAME: 127.0.0.10:C:\mibadedatos.gdb
Tu aplicación de Delphi no necesita ningún cambio. El alias lo hace totalmente transparente.
Si no sabes la IP prueba co n el nombre aunque no se si funciona:
SEVER NAME: maquina:C:\mibasededatos.gdb