Apis para odbc

Tengo un user dsn (Microsof dbase driver), configurado en una carpeta determinada. Hay alguna api que me permita que este user dsn me ataque a otra carpeta, sin tener que hacerlo a mano

1 respuesta

Respuesta
Si no te he entendido mal tu lo que quieres es poder crear (dinámicamente) un DSN. El siguiente código es un sencillo ejemplo que te ayudará a realizar lo que deseas:
Dim fsn As New Scripting.FileSystemObject
Dim myDsn As Scripting.TextStream
Private Sub Command1_Click()
CommonDialog1.DialogTitle = "Select Your Database Name"
CommonDialog1.Filter = "mdb Files(*.mdb)|*.mdb"
CommonDialog1.ShowOpen
If CommonDialog1.FileName = Empty Then
MsgBox "Please Select Your Database Name" & (Chr(13) & Chr(10)) & "And Also Your DSN Not Created", vbDefaultButton1 + vbInformation, "Viju"
Else
Set myDsn = fsn.CreateTextFile("c:\viju.dsn")
myDsn.WriteLine "[ODBC]"
myDsn.WriteLine "DRIVER=Microsoft Access Driver (*.mdb)"
myDsn.WriteLine "UID = admin"
myDsn.WriteLine "UserCommitSync = Yes"
myDsn.WriteLine "Threads = 3"
myDsn.WriteLine "SafeTransactions = 0"
myDsn.WriteLine "PageTimeout = 5"
myDsn.WriteLine "MaxScanRows = 8"
myDsn.WriteLine "MaxBufferSize = 512"
myDsn.WriteLine "ImplicitCommitSync = Yes"
myDsn.WriteLine "FIL=MS Access"
myDsn.WriteLine "DriverId = 25"
myDsn.WriteLine "DefaultDir=C:\"
myDsn.WriteLine "DBQ=" & CommonDialog1.FileName
MsgBox "Your DSN is Created Now"
End If
End Sub
Muchas gracias por tu rápida contestación. Si fuera posible me podrías indicar como quedaría esto para dBaseIII.
Saludos y muchas, muchas gracias!
Yo nunca lo he usado aunque si pruebas a sustituir 'Microsoft Access Driver (*.mdb)' por 'Microsoft dBase Drives (*.dbf)' y 'FIL=MS Access' por 'FIL=dBase' posiblemente te funcione.