Búsqueda infructuosa

Hola. Es la primera vez que utilizo este interesante servicio de consulta y quiero darte las gracias anticipadas por tu atención.
Mi problema es el siguiente: tengo creada una base de datos con información sobre una pequeña biblioteca. Cuando hago una búsqueda por titulo, por ejemplo, si éste se encuentra en la base, me aparece un formulario con el resto de los datos referentes a esa búsqueda, pero si ese titulo no existe, aparece una pantalla en blanco.
Mi idea es que en vez de la pantalla apareciera un mensaje indicando que ese titulo no está disponible y, en su caso, pudiera introducir un botón que me devolviera al menú de consultas.
Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En todos los sistemas de bases de datos existe una propiedad llamada EOF (End Of File o final de fichero). Si controlas esta propiedad cuando esta a verdadera podrás sacar tu mensaje de no encontrado
Saludos
PD: Para poder responderte mejor a este tipo de preguntas, seria aconsejables que dieses más datos: Sistema operativo o software que utilizas y cosas así. No es lo mismo controlar EOF desde access que desde SQL Server con ADO o OLEDB etc, etc. Cuantos más datos des mejor
Muchas gracias. Como aclaración te di´re que utilizo Office 97 bajo Windows 95. Tu aclaración me será seguramente de gran ayuda. Seguiré investifando