Planning en Access

Necesito hacer un Planning Gráfico en una base de datos de Access para las reservas y ocupaciones de un Hostal. ¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta
Se me ocurren muchas y podríamos estar hablando un mes seguido pero no dispongo de ese tiempo.
Tienes toda la razón jordim. Intentaré aclararme.
Supón que en tres meses hay 5 semanas discontinuas reservadas para una habitación. ¿Cómo podría marcar o señalar de forma gráfica esas semanas en el intervalo de los 3 meses?
Te agradezco de nuevo tu atención y tu rapidez.
Un saludo, Nacho.
Yo lo que hago cuando tengo que diseñar un planning es crearme un cuadrante y colorearlo de la siguiente manera:
En la cabecera de las columnas (es decir arriba) pongo los días en la franja que me interesa (yo normalmente pongo 1 mes, pero puedes poner el tiempo que quieras)
En la cabecera de las filas (a la izquierda) pongo las habitaciones (tantas como tenga o limitadas a un numero fijo, tu mismo)
Entonces coloreo el cuadrante con el criterio que necesite.
Estos cuadrantes los puedes hacer con una tabla simplemente o hacerlo más sofisticado poniendo dentro iconos/imagenes, etc.
La idea básica es la de cuadrante, creo, lo que pongas dentro ya es cuestión de que te lo trabajes más o menos.
Prometo que es la última aclaración que te pido.
Soy un poco torpe, ¿cómo construyo esos cuadrantes?
Gracias de antemano.
Nacho
Lo primero de todo, no te preocupes si tienes más o menos problemas en esto porque para eso estamos y si tenemos que enviarnos 1000 preguntas pues nos las enviamos y en paz. Nadie nace aprendido y si puedes disponer de ayuda pues más rapido iras (ojala yo hubiese tenido servicios como este cuando aprendía).
Ahora necesito saber con que lenguaje estas programando si con Access mismo o con otro lenguaje tipo ASP o Visual Basic, etc
Lo más fácil es con ASP que es el que yo uso y eso se hace con tablas
En Access o Visual basic tendrás que usar un poco más el ingenio pero también lo puedes hacer. Yo lo haría poniendo etiquetas con forma de cuadrado y cambiando las propiedades del background color según si esta ocupadas o no
No soy ningún experto programador, pero si que estoy haciendo algo con Asp en la Web donde trabajo, deley.net, con calendarios.
Pero es una muy buena noticia saber que con asp puedo llegar a Access. ¿Cómo? ¿Necesito IIS en el Pc donde esté la Base? Quizás la contestación a estas pregunta resuelva mis problemas y amplíe muchísimo todas las posibilidades.
Muchas gracias otra vez.
Nacho.
Necesitas lo siguiente:
1.- En el disco de windows 98 en el subdirectorio Add-ons hay otro subdirectorio que se llama PWS (Personal Web Server) que te debes instalar en tu maquina (si es windows 9x) Si es NT pues te instalas el IIS
2.- Creas un enlace ODBC que lo encontraras en el panel de control de tipo access y que apunte a tu base de datos
3.- Mediante ADO podrás acceder al enlace ODBC y por tanto a tu base de datos o, incluso, si te quieres ahorrar el enlace ODBC podrás acceder mediante OLE-DB (también con ADO, claro)
¿Sabes cómo se hace todo esto? ¿Lees bien el ingles? Si quieres en www.4guysfromrolla.com encontraras multitud de artículos sobre acceso a bases de datos vía ADO y si no en google.com. Internet esta llena de ese tipo de artículos