Acceder a una Base de datos

Estimado experto aquí te va mi pregunta,
Necesitamos acceder a una base de datos (Access) alojada en nuestro server de internet, a través de una aplicación visual basic para trabajar con sus registros.
Sabemos hacerlo para SQL Server 7 pero necesitamos una solución sencilla sin este servidor de datos (ya que no podemos permitirnos instalarlo en este momento), quizás vía RDS.
Alguna idea, fragmento de código, etc.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
A ver, si lo sabéis hacer en SQL Server 7 tenéis mucho ganado. Se podría hacer vía RDS, pero creo que con el proveedor "PROVIDER=Ms Remote", sera mejor. Utilizaremos ADO 2.5 si es posible. Crearemos una connexion y un recordset con la típica clase de ADODB. Al abrir la connexion, indicaremos el "Provider=MS Remote;Data Source=", aquí se especifica el nombre de origen de datos que procesará el proveedor acceso remoto, para OLE DB, recordemos que ADO utiliza OLE DB. Posteriormente "Remote Server=http//tuservidor" y por ultimo que más bien es opcional el "Remote Provider" que indica el proveedor de datos que utilizara en el server remoto. Mirar la ayuda de VB ya que exiten otras propiedades interesante como "Internet TimeOut",.. etc.
De hecho esta es la teoría, creo que con SQL Server seria más sencillo, pero por aquí van los tiros, sabed que para cualquier consulta al respecto comentadmelo, espero haber ayudado. Hasta otra, amigos.
¿Cuándo dices "... nombre de origen de datos que procesará..." te refieres al DSN?
Porque nosotros lo que tenemos en el server es nuestra Pep.mdb y un DSN de tipo Access apuntando al famoso Pep.
La verdad es que me está mosqueando que nos falte algo en la parte del server, ¿alguna pista?
¿Qué deberíamos tener instalado en el server?
Infinitas gracias
Lo primero:
- DSN es correcto.
- Depende del servidor si tiene el IIS 4.0 o 5.0 (Win2000), o bien utiliza el servicio de componentes distribuidos del WIn2000 o el MTS. Si no queremos saber nada de eso, deberíamos utilizar RDS por ejemplo, (ayuda de visual Basic -> el objeto RDSServer. DataFactory se ha diseñado como objeto de automatización del lado del servidor que recibe peticiones de los clientes. En una implementación para Internet, reside en un servidor Web y es instanciado por el componente ADISAPI. El objeto RDSServer. DataFactory proporciona acceso de lectura y escritura a orígenes de datos especificados, pero no contiene reglas de validación ni reglas de negocios). Este pinta muy bien y de hecho lo he utilizado, ahora, eso si, con VBScript, en VB creo que iría pero ya no llego. Tendríais que empaparos y familiarizaros con RDS, RDS. DataControl, RDSServer... esta diseñado para aplicaciones en 3 capas (datos, negocio, usuario) o sea DNA. En fin lo que si que tenéis que estar seguro que el servidor tenga IIS, si es de internet, y si queréis trabajar con RDS tener instalado el RDSServer en el lado del servidor. Espero haberos ayudado amigos. Es posible que se me escape algún detalle ya que no tengo la practica pero aseguraría que va por aquí los tiros...
Muchas gracias por tu atención y te pido disculpas por el tono, pero el ambiente estaba algo cargado en la oficina puesto que debemos dar solución de forma inmediata.
Voy a investigar en la línea que me comentasm aunque me sigue preocupando el soft del lado del server (¿incompleto?)
Un saludo