Registro aleatorio

Pretendo hacer con asp un concurso en el que se den de alta los concursantes ... Todo eso esta hecho Pero... Si quiero obtener un vencedor aleatoriamented entre los participantes... Como puedo hacerlo... Hay que tener en cuenta que en la tabla hay cocursantes de varios concursos ¿? Es decir que hay que obtener un ganador pero filtrandolo por el ID del concurso que corresponda...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Eso lo puedes hacer consultando todos los concursantes de un concurso, y después desde el ASP, usa la función RND() para obtener un número aleatorio, y después recorre los registros tantas veces como el número aleatorio, quedate con el registro seleccionado y listos...
Por cierto, no estaría mal que calculases el numero máximo de registros, con un select count(*) ... para poner un tope superior.