Access función Fecha()

Tengo un problemilla con una variable de fecha.
Cuando copio una base de datos Access en otro ordenador los campos de fecha con valor predeterminado Fecha()presentan un error al abrir formularios, como si no reconociera esta función.
He intentado instalar de nuevo Access y continúa el problema.

1 respuesta

Respuesta
Antes de continuar comprueba el estado del texto y formato de fechas y números en la configuración de windows no te de el error por el idioma y tipo.
Muchas gracias por tu atención!
He revisado la configuración de Windows a través del Panel de control y Configuración regional y parece que está correcto. No se si tengo que comprobar algo más. Espero tu ayuda. ¡Gracias!
Lo que puedes ver es como te presenta la fecha en una bbdd de un ordenador y de otro, abre una consulta simple y marca en un campo que presente la fecha(), en un ordenador y en otro para ver como te la presenta.
He seguido tus instrucciones y se muestran igual en los dos ordenadores.
Este es el mensaje de error:
Función no disponible en expresiones en la expresión de consulta '(((GESTIONES.Fecha)<=Date())AND ((GESTIONES.Descripción)Not Like "*598*)AND ((GESTIONES.Visto)=0))'
Gracias de nuevo.
me podrías mandar toda la expresión al completo si gestiones son tabla mira de con la siguiente extrutura ((([GESTIONES]. [FECHA])<=fecha()) and ..... siempre añadiendo [].[]Para separar los campos.
Hola otra vez,
Esta es la forma en que aparece en vista SQL:
(((SERVICIOS.[Fecha-serv])<=Date()) AND ((SERVICIOS.[Hora-fin])="00:00:00") AND ((SERVICIOS.[Nº Trabajador])=0) AND ((SERVICIOS.[ok-recepcion])=-1))
Como verás los campos están expresados entre corchetes y tampoco funciona!
Esto es el problema de nunca acabar!
Saludos.
Has probado en lugar de date() con fecha(), y al salir de campo te da error, ¿y esta consulta que la tienes al abrir el formulario? O cuando la tienes
Hola de nuevo!
Te cuento ...
Esta consulta la tengo como Origen en las propiedades del formulario, generada con el Generador de consultas pero no grabada como tal(de esta forma me funcionan otros formularios).
Lo que pretendo en este formulario es, al abrirlo ir a un nuevo registro y que en el campo Fecha-serv se cargue como valor predeterminado la fecha actual.
Si le informo Fecha() el sistema en alguna ocasiones me lo transforma directamente en Date().
También es curioso que si en el ordenador de destino creo una base con un campo al que predetermino Fecha(), NO ME DA ERROR !
Creo cada vez más que es problema de la configuración al instalar Access, ¿no te parece?
Saludos.
Si te funciona cuando creas de nuevo la consulta en una BBDD, nueva, sera por algo que access mete o no ha instalado, quita todo el access e instala de nuevo con la opción de instalar todo quizás tengamos más suerte.
Como ya comenté al principio ya lo he intentado solucionar volviendo a instalar Access sin éxito.
Después de todo lo que me has aconsejado he podido confirmar que no se trata de un problema de programación.
Lo solucionaré creando una base nueva, importando todos los objetos de la inicial y creando los formularios, informes, etc ... que contengan Fecha() de nuevo.
Muchas gracias por tu tiempo!
?