Ayuda den vfp

Cuando estoy creando un formulario con el asistente de vfoxpro resulta que quiero que el campo código de la base de datos se incremente en uno cada vez que indrodusco un registro a la base de datos como podría hacer esto
Lo que en realidad quiero es un campo con datos numéricos correlativos
Ejemplo
cod nombre direccion
1 Edgar los tuseques
2 María xxxxxxxxxxxxx
3 jose ssssssssssssssss
Saludos
Edgar

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza. Lo que quieres hacer es no es nada sencillo con el diseñador, porque tiene que manejar reglas de validación de entrada de datos, es mejor si lo haces de la siguiente manera:
- Abre un formulario nuevo (no por asistente, sino por diseñador)
- Pega tres controles TextBox (uno para cada campo menos para el código)
- Toma cada control textBox y asígnales a cada una un Alias con la propiedad ControlSource.
- Pega un control CommandButton.
- Da un doble click sobre el botón, eso provoca que aparezca la ventana de código, escribe algo como lo siguiente:
Use (tabla)
Go bottom
replace codigo with codigo+1
Replace nombre with alltrim(Alias de textbox con campo nombre)
Replace direccion with alltrim(Alias de textbox con campo direccion)
Sino te funciona prueba estableciendo la regla de validación siguiente en el campo código
codigo=codigo+1
Y el siguiente valor predeterminado 0
Esto la haces cuando abres la tabla desde el administrador de proyectos para modificar.