Aprender

Qué tipo de base de datos me conviene aprender para hacer una base de datos con los pacientes internados y los que ya no lo están, de mi hospital. El objetivo es contar con tantos datos como se pueda para presentar trabajos en los congresos referidos a Cirugía Plástica.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si la bd solo es para uso personal, con pocos accesos concurentes, te recomiendo Access. Por un simple motivo, es muy visual y sencilla. Hay muchos manuales por ahí de Access y puedes hacer muchas cosas interesantes.
Ahora si la bd va a ser consultada al mismo tiempo por cantidad de usuarios pidiendo mucha información debes elegir entre Interbase(coste 0, nivel medio), SQL Server u Oracle (coste alto, nivel alto)