Problemas con las fechas

Hola, tengo un formulario con un par de campos de fechas, el problema es que si se mete una fecha como 31/2/01, en vez de dar un mensaje de error la convierte en 01/02/31, también pasa con el mes, si se mete 10/15/01 lo convierte al 15/10/01. ¿Alguien conoce como podría dar un mensaje de error?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Aunque me falta información para poder responderte correctamente, porque me falta saber desde qué gestor de base de datos te está ocurriendo (porque no todos se comportan igual), con qué sistema operativo (porque no todos se comportan igual, tampoco), voy a intentar darte alguna pista sobre formatos de fecha.
Normalmente, las fechas en una herramienta de base de datos suelen adoptar los formatos de uso del sistema operativo. Así, en W98, WNT, los formatos de fecha se especifican en la Configuración regional del Panel de control, y suelen ir emparejados con estándares nacionales.
Sin embargo, la mayoría de los lenguajes de base de datos, establecen convenciones de tratamiento de fechas particulares. En el caso concreto de Access, desde cualquier formulario o ventana de diseño de consultas, es decir, desde un punto que pertenezca al interfaz de usuario, el formato de fecha se adopta del especificado en el SO. No obstante, cuando a través de SQL se hece referencia a una fecha, Access establece un formato estándar independiente a la especificación regional, que es MM/DD/AAAA. Por lo tanto, cuando Access convierte fechas desde un formulario y las pasa por SQL, hace la conversión automáticamente, pero cuando escribimos SQL directamente debemos tenerlo en cuenta, sobre todo si la fecha es ambigua.
En Access, en formularios, es fácil controlar los formatos de entrada de dato en el campo de entrada, indicando en esta propiedad "dd/mm/aa".
Gracias por el interés, te voy a dar más datos. Estoy trabajando com W98 con configuración regional Español(España) y formato de fecha corta dd/MM/aa. Por otro lado está Access 97. En el campo de entrada tengo indicada la propiedad dd/mm/aa, también he probado con "Fecha corta". En la tabla asociada a este formulario está en formato fecha con formato dd/mm/aa. Este error se produce también metiendo los datos directamente sobre la tabla, sin usar el formulario.
Me ayudaría mucho, que te creases una tabla con un campo similar y comprobases si también te pasa, para descartar errores de configuración.
Muchas gracias, por tu interés.
Lo siento, no se me ocurre nada para ayudarte porque a mí no me ocurre, y solo conozco los casos que te expliqué anteriormente, que no son el tuyo.
En fin, mándame tu dirección de correo a [email protected] por si se me ocurre algo.