Pregunta sobre Access 2000

Hola amigo: me gustaría que me explicaras algún procedimiento o macro, para poder enviar un mensaje de correo electrónico a una dirección que coincide con uno de los campos de una base de datos, al que yo he denominado DirCorreo.
Si no te queda claro, o necesitas más datos, por favor, ponte en contacto conmigo:
[email protected]

2 respuestas

Respuesta
Se puede dar al campo DirCorreo un formato de Tipo de datos que es Hipervínculo.
Pero para que al hacer clic sobre la dirección y te habrá el correo tienes que anteponer la instrucción mailto.
Pero este sistema no me gusta, por lo que te propongo la que utilizo yo.
En el evento Al hacer doble clic (sobre el cuadro de texto del formulario), pon este código:
Private Sub DirCorreo_DblClick(Cancel As Integer)
'Al hacer doble clic
On Error GoTo control
'Enviar la dirección de correo electrónico y nuevo mensaje em@il.
Dim RetVal As Long
RetVal = Shell("start mailto:" & Email, 3)
control:
Exit Sub
End Sub
Si el cuadro de control se llama DirCorreo, puedes copiar las líneas y pegar.
Si tienes alguna comentario, no dudes en indicármelo.
Un saludo,
McPegasus
[email protected]
Respuesta
Yo también me llamo Jose Miguel... bonito nombre ;-)
Pues veras... hace poco un usuario me pregunto lo mismo y estuvimos cerca de 2 semanas con el tema. Desde Visual Basic lo mejor son las MAPI pero... en Access no son aplicables al 100%. Es decir que no encontramos la manera. Entonces se me ocurrió que desde un formulario llamara a la aplicación del Outlook Express y creo que este chaval consiguió pasarle por parámetro incluso el destinatario del correo. A él le bastó con que se ejecutara el OE, creo que por aquí van los tiros...