Página de descarga de manuales de Microsoft Access en un nivel avanzado

Quisiera saber si me puedes dar alguna dirección de donde descargar algún tutorial sobre access pero avanzado ( macros, módulos y vba) y ademas si existe alguna forma de detectar en vb 6.0 si una aplicación se esta ejecutando en la sesión actual y como hacerlo. ( Por ejemplo autocad 2000, ya que estoy creando un programa que dibuja una cuadricula y quiero que detecte si se estaejecutando autocad y haga el dibujo, en la sesión activa, sino que lo ejecute y haga el dibujo).
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Sobre manuales mira en http://www.lawebdelprogramador.com, http://www.programacion.net, en la web de microsoft encontraras whitepappers o artículos técnicos. Desde la web del programador en la sección buscar para programadores veras bastantes manuales o links para lograrlos.
Sobre VB, es bastante complicado. Cuando se ejecuta un programa se crea un proceso, éste tiene un identificador, y a partir de allís se consigue el nombre. Para lograrlo, debes utilizar las API de windows, lo cual no es muy recomdado debido a su dificultad y a su vez a su peligrosidad, ya que puedes tocar procesos que no debes. Si quieres puedes ejecutar el AutoCad desde visual mediante la función Shell el cual y devuelve un tipo Variant (Double) que representa la identificación de la tarea del programa si se ha ejecutado con éxito, en caso contrario devuelve cero.
Es complicado ponerte a tocar procesos y más en Windows.. ahora ya sabes como.