Activar opciones en un menú y barra de herramienta personalizada en Microsoft Access

Disculpe Sr Experto, pero estoy desarrollando los informes y las ventanas en Access 2000.
Por cierto, Ud sabe como activar y desactivas opciones en un menu y una barra de herramientas personalizadas.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo lo que hago es al tener el informe en la vista de base de datos (la vista de base de datos me refiero a la que aparece cuándo abrimos Access y nos permite seleccionar las distintas tablas, informes, formularios, etc. que tienen nuestra aplicación), lo selecciono y me voy a 'Archivo/Configurar página'. Una vez allí le indico los márgenes, el tipo de papel que quiero usar para el informe, etc. Y así voy haciendo con cada uno de los informes. Una vez hecho esto los vuelvo a ir seleccionando todos uno por uno y me voy otra vez a 'Archivo/Configurar página' para comprobar que realmente me ha guardado la información que yo le he indicado. Y a partir de ahí ya no tengo ningún problema.
Una vez hecho esto intento abrir el informe (directamente, no desde el programa) y lo imprimo para comprobar definitivamente que está cómo yo deseo que esté. Una vez ya comprobado lo añado a mi programa.
En cuánto a la última pregunta sobre ativar/desactivar opciones de menú y de barras de herramientas te recomendaría que consultaras la propiedad 'SetMenuItem' en la ayuda de Access (trae un ejemplo). Si no te aclaras dímelo e intentaría ayudarte