Bases de Datos en Arquitectura Cliente/Servidor

Necesito información acerca de las bases de datos en Arquitectura Cliente/Servidor, ¿Dónde puedo encontrar?

1 respuesta

Respuesta
Necesitaría saber que información necesitas específicamente sobre las bases de datos cliente servidor, sin embargo, si quieres saber en que páginas puedes encontrar información general te diré algunas buenas:
(Teoría general sobre las arquitecturas cliente / servidor)
http://www-gris.ait.uvigo.es/cursos/otros/redes/sld027.htm (tarda mucho)
http://www.ctv.es/USERS/carles/PROYECTO/cap3/cap3.html (un poco mejor)
http://www.map.es/csi/silice/Global71.html
(Bases de datos cliente / servidor)
Las arquitecturas cliente/servidor permiten aprovechar los conceptos de cliente y servidor para desarrollar aplicaciones que accedan a diversas bases de datos de forma transparente. Esto hace viable cambiar la aplicación en la parte servidora, sin que la aplicación cliente se modifique. Para que sea posible desarrollar estas aplicaciones es necesaria la existencia de un estándar de conectividad abierta que permita a los ordenadores personales y estaciones de trabajo acceder de forma transparente a bases de datos corporativas heterogéneas.
Lo cual sería en forma breve que las aplicaciones hechas con enfoque cliente servidor para su manejo de base de datos le permiten a los clientes obtener los datos sin necesidad de preocuparse por tener algún tipo de modificación, mientras que el servidor es el encargado de será entonces quien se encargue de recibir solicitudes para cnsultas, actualizar las peticiones de altas o bajas y el manejo de transacciones.
Esto que te digo es de manera muy general... podrías aplicarlo peor si no te sirve avísame y cuéntame específicamente que es lo que buscas.