Filtrar registros en un informe

Hola Experto, mi consulta es la siguiente, Tengo una tabla con varios campos numéricos, todos los campos tienen como valor predeterminado 0 (cero) y necesito crear un informe basado en dicha tabla pero necesito que el informe solo me muestre los campos que contengan datos. ¿Me podrías ayudar por favor? Desde ya muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para mostrar los campos que tienen datos en un informe deberás manejar el evento Al dar formato de la sección dónde se encuentren esos controles y, si su valor es 0, cambiar la propiedad Visible.
http://www.mvp-access.com/foro
Hola Xavi, antes que nada muchísimas gracias, no se si te molesto pero lo que sucede es que soy demasiando novato, podrías detallarme un poquito, un paso a paso, por favor, si no es mucha molestia. Desde ya muchas gracias.
Pues poco se puede decir... solo que necesitas utilizar VBA.
En el evento Al dar formato de la sección (se supone que el detalle), evalúas el campo y, si es 0, lo pones como no visible:
If Me!uncampo = 0 Then
  Me!uncampo.Visible = False
 Else
  Me!uncampo.Visible = True
End If
Tambien lo puedes hacer en una sola línea:
Me!uncampo.Visible = Iif(Me!Uncampo = 0, False, True)
o, aun más corto:
Me!uncampo.Visible = Not (Me!uncampo = 0)
Lo repites para todos los campos necesarios y listo.
Xavi