Establecer condición en botón de comando en access

Soy novato en el foro pero quería deciros que me han venido genial muchas de las respuestas de los expertos que he encontrado. Sin embargo aunque he mirado a fondo no he podido solucionar la duda que os expongo.
Tengo un formulario con un botón de comando que al hacer click ejecuta una consulta y abre un documento de combinación de correspondencia simultáneamente. De esta manera envío correos a las personas que cumplen los criterios de la consulta ejecutada.
Lo que pretendo, y no consigo, es que el botón de comando esté activado o visible solamente cuando la consulta ofrece resultados, ya que los criterios de la consulta son variables de tipo fecha y dependiendo de la fecha puede dar resultados o no.
Hasta ahora el código que tengo es el siguiente:
Private Sub Comando36_Click()
Ejecuta 1, "open", _
  "C:\ruta fichero.odt", "", "", 1
Dim stDocName As String
    stDocName = "Recordatorio confirmar fecha"
    DoCmd.OpenQuery stDocName, acNormal, acEdit
Exit_Comando39_Click:
    Exit Sub
Err_Comando39_Click:
    MsgBox Err.Description
    Resume Exit_Comando39_Click
    End Sub
Mi idea inicial era añadir al botón ya creado (comando36), un evento tipo "al mover el ratón" y poner una condición más o menos así:
si la consulta es <> Null then 
boton.enabled=true

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que podrías establecer una variable que compruebe si el valor de la consulta es o no nulo.
Después puedes utilizar un IF
Dentro del if, puedes especificar si dicho botón es visible o no, busca la estructura del if, que creo que te pueda ayudar, ahora mismo no tengo mucho tiempo, pero si saco unos minutos, te digo la estructura, ¿ok?
Gracias rifle69 por contestar con tanta rapidez. Te agradecería mucho si pudieras decirme la estructura y explicarme lo de la variable porque no tengo ni idea de código. Ten paciencia conmigo.