Programación estructurada "antigua" y BD para PCs

Soy un programador de la "vieja escuela", lo mio es la programación estructurada. Todo esto de la programación orientada a eventos me suena a chino. Solía ser experto en DBase III plus, Clipper y Blinker, para que os hagáis una idea los que tengáis cierta edad. En mi vida profesional también he trabajado en otros entornos con grandes sistemas en los cuales lo crítico de la programación es la máxima optimización a los accesos a BD y su manutención.
Hace tiempo que mi querido Clipper quedó desfasado, es más mi actual sistema Windows 7 parece que ya no reconoce software de 8 ó 16 bits, tengo que trucarlo con DosBox para que funcionen viejas aplicaciones.
Bueno después de todo este rollete mi pregunta es si me podéis aconsejar un lenguaje de programación actual, bajo Windows, cuya primordial misión sea el tratamiento de bases de datos. No me importa en absoluto el tema windows, ni que quede bonito nada, busco pura eficiencia y gestión potente y flexible de los índices. Y asimismo un motor de base de datos pootente, que me imagino es el SQL aunque tampoco se que versión de las muchas que leo que existen.
He estado ojeando manuales de los lenguajes visuales de MS como Visual Basic pero no me han convencido o no he leído el manual adecuado.
Muchas gracias por haber llegado hasta aquí y cualquier consejo será bienvenido y agradecido.
Un saludo.
{"lat":64.7741253129287,"lng":-21.09375}

1 respuesta

Respuesta
1
Pues sinceramente querido amigo, yo considero que uno de los lenguajes más fáciles de aprender y con mayor versatilidad es powerbuilder, no te recomiendo versiones viejas, te serviría muy bien a partir de la 8, versiones de powerbuilder hasta la 6 tengo entendido son libres no necesitan de licencia pero en la forma en la que se acceden a sus objetos de repente puede ser muy confusa.