Programación estructurada "antigua" y BD para PCs

Soy un programador de la "vieja escuela", lo mio es la programación estructurada. Todo esto de la programación orientada a eventos me suena a chino. Solía ser experto en DBase III plus, Clipper y Blinker, para que os hagáis una idea los que tengáis cierta edad. En mi vida profesional también he trabajado en otros entornos con grandes sistemas en los cuales lo crítico de la programación es la máxima optimización a los accesos a BD y su manutención.
Hace tiempo que mi querido Clipper quedó desfasado, es más mi actual sistema Windows 7 parece que ya no reconoce software de 8 ó 16 bits, tengo que trucarlo con DosBox para que funcionen viejas aplicaciones.
Bueno después de todo este rollete mi pregunta es si me podéis aconsejar un lenguaje de programación actual, bajo Windows, cuya primordial misión sea el tratamiento de bases de datos. No me importa en absoluto el tema windows, ni que quede bonito nada, busco pura eficiencia y gestión potente y flexible de los índices. Y asimismo un motor de base de datos pootente, que me imagino es el SQL aunque tampoco se que versión de las muchas que leo que existen.
He estado ojeando manuales de los lenguajes visuales de MS como Visual Basic pero no me han convencido o no he leído el manual adecuado.
Muchas gracias por haber llegado hasta aquí y cualquier consejo será bienvenido y agradecido.
Un saludo.
{"lat":64.7741253129287,"lng":-21.09375}

1 respuesta

Respuesta
Pues sinceramente querido amigo, yo considero que uno de los lenguajes más fáciles de aprender y con mayor versatilidad es powerbuilder, no te recomiendo versiones viejas, te serviría muy bien a partir de la 8, versiones de powerbuilder hasta la 6 tengo entendido son libres no necesitan de licencia pero en la forma en la que se acceden a sus objetos de repente puede ser muy confusa.
Usa la 9 pues, yo la utilizo para sistemas de gran envergadura y con ella utilizo gran variedad de base de datos por ejemplo sqlserver2000, sqlserver2005, mysql, adaptive server anhywhere(ASA), firebird.
Las aplicaciones que diseño con ellas son en su mayoría ERP(básicamente sistemas de gestión que contrololan todos los movimientos de alguna empresa, recursos humanos, contables, comerciales, etc.)
SQL en realidad es un lenguaje estándar para que te puedas comunicar con tus bases de datos, en algunos casos los lenguajes SQL de acuerdo a la base de datos que elijas varían un poco del estándar pero básicamente siempre sera lo mismo.
Te pude haber recomendado Java que es un lenguaje super potente pero lo malo de aprender java es que encontraras tutoriales con mucha teoría inicialmente(y eso apesta y sobre todo confunde jaja), en cambio powerbuilder va directo al grano no hay tanta teoría y vas directo a las pruebas.
Es solo mi opinión, así que espero la tomes en cuenta, desde ya pues te deseo suerte en lo que emprendas.
Muchas gracias por tu consejo rume83, lo tendré en cuenta.
Y una cosa más, harías el favor de cerrar de manera correcta esta pregunta.