Base de Datos 2007

Tengo 2 bases de datos en 2007, en red, para varios ordenadores, ahora tengo que meter una dentro de la otra y refundirla en una sola, pero mi pregunta es por si me podéis ayudar:
Al abrir el formulario de inicio tengo varios botones de comando para distintos formulario, al acoplar la base de datos nueva le tengo echo otro botón de comando macro de entrada al formulario, pero esa entrada solo quiero que entre algunos usuarios de la red no todos, ¿como puedo bloquear, contraseña, o algo para que entre algunos usuarios de la red y no todos
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En Access 2007.
1º Yo crearía un formulario (tipo cuadro de diálogo) que contenga un cuadro de texto para introducir la contraseña. Este formulario es el que se debería abrir cuando hicieras click en el botón de comando de entrada. También tienes que crear un botón ACEPTAR que será el que ejecute la macro del paso 2º.
2º En la macro que abre el formulario sólo para algunos usuarios, utiliza la condición donde el cuadro de texto del otro formulario="contraseña que quieres utilizar". Y otra condición que diga que si no es la contraseña correcta, se cierre el cuadro de diálogo de petición de contraseña.
Más o menos sería así:
Formulario petición contraseña:
-Cuadro de texto: NOMBRE: contraseña
-Botón ACEPTAR: Ejecuta una macro: Abrir Formulario de entrada para algunos usuarios.
MACRO de acceso para algunos usuarios:
CONDICIÓN: Con el asistente haciendo click con el derecho del mouse en condición cargando previamente el formulario en vista diseño:
Forms![FORMULARIO PETICION CONTRASEÑA]![contraseña]="PEPITO"
ACCIÓN: Abrir Formulario: FORMULARIO DE ACCESO PARA ALGUNOS USUARIOS
Otra CONDICIÓN que ejecuta otra macro:
Forms![formulario peticion contraseña]![contraseña]<>"PEPITO"
ACCIÓN: Cuadro Mensaje: MENSAJE: La Contraseña no es correcta.
No sé si me he explicado bien...