Evitar Registros Duplicados

Tengo dos tablas, en una tabla donde registro las compras realizadas en el mes, tengo incluido al Id del proveedores, en otra tabla donde registro los detalles de la compra realizada tengo incluidos el numero de factura y su importe. Quiero evitar que al incluir un nuevo registro a través de un formulario, se incluya un registro ya existente, considerando los criterios del id del proveedor, numero y de factura e importe de la factura.

1 Respuesta

Respuesta
Colócale una clave principal de 2 campos, proveedor y numero de factura
Selecciona los dos campos y toca la llavecita de clave primaria
Gracias por responder tan rapido. Creo que mi pregunta no fue lo suficientemente clara, así que detallo algunos puntos:
Cada una de las dos tablas ya tienen establecida una clave primaria, que no quiero modificar.
Los campos que quiero que funciones como filtro para evitar la duplicación están en tablas separadas.
Gracias
No te entiendo bien
Pero el que le pongas un campo con un indice único no tiene nada que ver con tu clave principal