Inicio > Bases de datos > mrtool > Instruccion SQL en ACCESS errónea

Instruccion SQL en ACCESS errónea

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Bases de datos
05/11/2009
mrair, usuario preguntando en Bases de datos
Usuario
Hola mi caso es el siguiente y no se como darle solución.
Tengo una base de datos en access. En ella tengo las siguientes tablas:
- personas con sus datos personales
- cursos con los datos del curso
A través de un formulario elijo a la persona, el curso que quiere realizar
y con un botón que tiene instrucciones en vba y sql la persona con sus datos y los datos
del curso elegido se agregan a una tabla vacia como un registro nuevo.
La instruccion que uso para agregar las personas es:
DoCmd.RunSQL "INSERT INTO CAJA(TipoEntrada,Cliente,Concepto,Fecha,ModoPago,Descuento,Importe,TipoPagoV,TipoHabitacionV,Modulos,Domicilio,Poblacion,CodigoPostal,Provincia,Tlf1,Tlf2,EMail,FechaInicio,Aula,Profesor,MaximoPax,DiasGrupo,HorarioGrupo,PrecioGrupoOriginal,DuracionGrupo,Notas,NI)VALUES('Matricula','" & Cliente.Column(1) & " " & "," & " " & Cliente.Column(2) & "','" & Concepto & "','" & Fecha & "','" & ModoPago & "','" & Descuento & "','" & TxtBox & "','" & TPV.Column(1) & "','" & THV.Column(1) & "','" & Modulos.Column(1) & "','" & Cliente.Column(4) & "','" & Cliente.Column(5) & "','" & Cliente.Column(6) & "','" & Cliente.Column(7) & "','" & Cliente.Column(8) & "','" & Cliente.Column(9) & "','" & Cliente.Column(10) & "','" & Concepto.Column(3) & "','" & Concepto.Column(4) & "','" & Concepto.Column(5) & "','" & Concepto.Column(6) & "','" & Concepto.Column(7) & "','" & Concepto.Column(8) & "','" & Concepto.Column(9) & "','" & Concepto.Column(10) & "','" & N & "','" & NI & "')"
Logicamente la instruccion es larga pero TODO FUNCIONA PERFECTAMENTE excepto en una situación Y NO SE COMO RESOLVERLO
Cuando en mi tabla de personas tengo dos personas con los mismos apellidos (hermanos), al elegir un curso y agregarlas a la tabla vacía se agrega LA PRIMERA DE LAS DOS en la tabla de personas
y NO la que he elegido en el formulario.
No quiero rehacer la base de datos con relaciones, simplemente quiero saber cómo puedo modificar la instruccion en SQL
que he hecho para que se agrege la que elijo y NO la primera que hay en la tabla de personas en este caso.
Agradeciendo su contestación muchas gracias y un saludo
Rubén
05/11/2009
mrair, experto respondiendo en Bases de datos
Experto
El problema no lo tienes en la SQL. Los valores que tomas son de los formularios.
El tema debe estar en la seleccion , por algun motivo cuando buscas quizas lo hagas por apellidos y te devuelve el primero , lo pone en el formulario y de hay lo coges.
Comprueba con una traza que valores está cogiendo del formulario y localiza el registro por código no por apellidos ( si es que lo estás haciendo asi) y a ver si hay suerte.
Saludos.
05/11/2009
mrair, usuario preguntando en Bases de datos
Usuario
ok muchas gracias creo que se por donde puedo probar con tu ayuda
Enlaces patrocinados