Access o Visual Basic

Hola tengo 2 preguntas:
1- Necesito saber que es mejor para trabajar con una base de dato en Microsoft SQL server 2000,, Access o Visual Basic... Y por que.
2- Access me permite crear archivos ejecutables.(Que corran sin tener access en la computadora).

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es trabajar con visual basic, ya que es un lenguaje de programación y no un manejador de bases de datos como access, aunque muy recortado en muchas opciones, el utilizar sql server 2000 como manejador de base de datos y como servidor implica que tienes las ventajas de un ambiente real de base de datos. Access no lo permite como tal, y el lenguaje de visual basic te permite en la medida de lo posible el portar tus aplicaciones de un servidor de base de datos a otro. Ejemplos sql server 2000 hacia sybase, oracle o db2.
e-mail: [email protected]