Pregunta de access

¿Qué cálculos matemáticos debo saber para desarrollar una buena base de datos?

1 Respuesta

Respuesta
Para creaar/desarrollar una BBDD no es necesario grandes cálculos matemáticos, salvo las que tu propio desarrollo te exija. La mayoría de de operaciones a realizar con una base de datos (para gestión), son las 4 aritmericas, ya que el día a día de una aplicación no exige otra cosa.
Otra cosa seria una BBDD desarrollada para un laboratorio o grupo estadístico. Aquí puede que se tenga que desarrollar algo más de aritmética, pero si nos facilitan la fórmula podemos aplicarla tranquilamente sin necesidad de entenderla (te lo digo por experiencia).
Un programador de gestión no puede ser especialista en todo y en todas las áreas en las que va a desarrollar, simplemente debe de tener la capacidad de saber aplicar cualquier fórmula que nos faciliten al código correspondiente.
Espero haberte ayudado, un saludo,
fcosapa