Access

Estoy haciendo una base de datos, en access97, con las empresas de una localidad, mis conocimientos me permiten realizar consultas, formularios, informes y macros, no controlo bien los filtros.
En las consultas consigo introducir inicial del contenido de un campo y me lista todos los registros que contienen esta inicial.
Quisiera saber si es muy complicado:
1.- Realizar una consulta en la que introduzca un carácter y me aparezcan todos los registros que tienen este carácter en cualquier parte del campo.
2.- Para la clasificación de las actividades de las empresas estoy utilizando el CNAE y quería saber si puedo realizar una consulta y me puede contestar con el concepto de ese dígito y los nombres de todas las empresas que tienen ese dígito, además de los conceptos de los dígitos del siguiente nivel. Una vez obtenido esto poder picar en la empresa y obtener los datos o poder picar en los dígitos inferiores y obtener el concepto de ese dígito y las empresas que contienen ese dígito y los conceptos del siguiente nivel y así sucesivamente.
3.- Digitalizar un plano de la localidad y poder asignar a cada empresa en el plano.
4.- Copiar la base de datos en un CD y que tenga un ejecutable que realice las consultas anteriores.
5.- Esta base de datos instalarla en Internet y que se puedan realizar las mismas consultas.
Atentamente os saluda
Ricardo

1 respuesta

Respuesta
Intenraré responder algunas de tus dudas sobre la primera lo que tienes que poner en el criterio de la consulta es los siguiente
Como [Inicial] & "*" de esta manera la consulta te soliitará las iniciales que quieras rellenar
Sobre la pregunta 2 no entiendo lo que es CNAE pero si los niveles inferiores con les llamas están formados por parte siempre igual de primer valor es muy sencillo recoger la parte que te interesa y hacer la consulta desde ahí, revisa las funciones de texto del access
Sobre la digitalización es bastante más complejo yo lo que te recomendaría es que digitalizaras con cada empresa la porción de plano donde se encuentra, date cuenta que en el access no tiene posibilidad de reconocer en un plano una dirección debería hacerse desde una aplicación a parte
No es posible crear un ejecutable desde access el usuario debe tener el access instalado o en su defecto la biblioteca DAO, de esa manera si podrías crear un archivo autorun que copiado en el cd arranque el access y tu aplicación
Sobre la quinta pregunta si está trabajando con access 2000 puedes utilizar el asistente que te facilita la publicación de bases de datos en internet
La primera pregunta que te hacía era realizar una consulta con un parámetro en el cual introduzco un carácter y lo busca dentro del contenido del registro no solo al principio. Y devuelve todos los registros que contienen esa cadena.
El trabajo que estamos realizando consiste en recoger los datos de las empresas para realizar una base de datos posteriormente si queda bien haríamos un ejecutable y lo colocaríamos en la red. Por eso el resto de las preguntas todavía no las tengo muy claras.
Esta semana hemos estado trabajando el esquema de las pantallas y la visualización de los datos.
De todas formas si quieres te envío el esquema por si tu nos puedes aportar alguna idea y ver como se pueden solucionar.
Un saludo.
Ricardo
Estaré encantado en recibir vuestros esquemas y todo lo que se me ocurra te lo comunico
Sobre lo de buscar el registro en cualquier espacio
realiza la consulta con este criterio:
Como "*" & [Texto a buscar] & "*"
Y te buscará en cualquier parte del texto