Ayuda para abrir archivos de tablas de base de datos con formato dat

Quiero hacerles una consulta, tengo una Base de Datos con las tablas en formato DAT, o sea Archivos DAT, lo que quisiera saber es como puedo abrirlas normalmente para luego poder migrarlas a otra BD, por favor si alguien conoce un método podrían ayudarme, de antemano muchas gracias por su tiempo.
Atentamente.
Antonio Castillo
[email protected]
Asunción - Paraguay

1 Respuesta

Respuesta
Formato" .dat no es propiamente un formato, es lo que desarrollador quiso que fuera ( es muy genérica esa extensión). Te recomiendo que en vez de abrirlo cambiando su extensión lo importes usando las herramientas de imortación de la aplicación que desees.
Ahora que si esta en binario lo veo un poco difícil.
Dbase no creo ya que sería dbf y la cabecera seria con símbolos pero el resto lo podrías leer sin problemas, incluso excel tiene la opción de importarlo. También lo podes abrir con un editor de texto.
¿En qué programa esta colgada esa base?
Cualquier cosa me comentas... te agregue al msn
Encontré un soft que te puede ser útil, te dejo el link
http://www.biblet.freeserve.co.uk
Instala el programa, luego, en la carpeta en que quede instalado, pon el archivo . dat que quieres abrir y después, ejecuta el programa con un doble click.