¿Aguanta access 97?

Tengo una duda...
Se que access 97 como manejador de BD no es lo máximo...
¿A los cuantos registros se empieza a notarse problemas con el manejador?... ¿A los cuantos registros se ralentiza?... ¿A los cuantos registros se totea la BD?...
Quisiera saber todos los problemas que posee access con los datos cuando por ejemplo una tabla posea 80.000 registros... ¿alcanzará a llegar a 80.000?.. O el sistema se bloquea y falla...

2 respuestas

Respuesta
Sólo te puedo decir que Access aguanta 80.000 registros y bastantes más. Yo he utilizado bases de datos con más de 350.000 registros y no he tenido ningún problema, aunque eso sí, cuándo realices una consulta contra esa tabla tómatelo con paciencia porque tarda un buen rato. Si sólo tienes que utilizar una tabla que contendrá 80.000 registros y esta tabla no está 'muy relacionada' con otras tablas y las consultas que realizas no son relacionando muchas tablas creo que te podrá aguantar sin problemas. Ahora, recuerda lo anterior, la consulta tomará su tiempo...
Con 300.000 registros de cuanto tiempo aproximado hablamos... en un equipo de 128 mb / 500 Mhz / 6 gb libres.
La verdad es que es difícil de decir, ya que como te he dicho depende de la cantidad de datos que guardes en cada registro, del tipo de consultas que vayas a realizar, de los ínidices que tengas declarados en la tabla, etc... todo ello afectará evidentemente al rendimiento de tu aplicación, pero quizás lo mejor seria que crearas la base de datos y realizaras un pequeño módulo que te rellenara los registros automáticamente. Una vez rellenados los registros realizas las consultas que vas a necesitar y las lanzas y tú mismo podrás ver los tiempos de respuesta.
Respuesta
La cifra exacta donde comienza a dar problemas no la se, pero para 80.000 registros funcionará bien solo si hay una conexión. En todo caso para pocas conexiones, pues son muchos registros. Donde más falla el Access es para muchas conexiones al mismo tiempo, pues bloquea por página, es decir, se bloquean todos los registros de la misma página cuando modificas alguna. Esto provoca que si hay 4 usuarios modificando la base de datos, puedes tener 40 registros bloqueados. Imaginate!