Impedir abrir con la tecla SHIFT

Engo una bd hecha y la deje de forma tal que el aplicativo es uno y la bd de los datos otra, el aplicativo quedo sellado de forma que al hacer doble click solo me abre lo que yo quiero que el usuario vea, pero si alguien presiona la tecla shift y luego enter y mantiene presionada la primera (shift), access le permite ver las tablas, las consultas, los formularios, etc y modificarlos.
¿Cómo programador eso es lo que menos quiero, se que hay una forma de evitar eso.

3 respuestas

Respuesta
Si creas un mde de la bd puedes usarala del mismo modo que un mdb y
te queda toda protegida excepto las tablas y consultas.
Para inutilizar el shift de todas todas hay un código pero lo tendría que
buscar y ahora no dispongo de mucho tiempo.
En la red seguro que lo encuentras.
Ese código es que estoy buscando justamente, lo vi hace algunos años, pero lo perdí y me gustaría poder adquirirlo para aprenderlo
Respuesta
Se me ocurren dos posibles soluciones:
La primera es que le pongas contraseña a la base de datos, así para abrirla necesitarán la contraseña.
Segunda es que a la base de datos le cambies la extensión, y por ejemplo le pongas .cfg o la que a ti se te ocurra. Desde la aplicación la puedes abrir tranquilamente, aunque la extensión no sea mdb.
Bueno, la dudad que me asalta es... si cambianbdole la extensión, podrán acceder a ella a la bd para modificarla con ayuda de la tecla Shift
Si le cambias la extensión, para abrirla tendrán que : o bien cambiarle la extensión o bien abrirla desde el access, con doble click no se la abrirá.
¿Pero tu pregunta no era como hacer para que no la puedan abrir?
A lo mejor prefieres ponerle un password y que solo la pueda abrir quien lo sepa.
Si tú caso es que toda la aplicación está hecha en access, y quieres diferenciar lo que puede hacer cada usuario, te tendrás que montar perfiles de seguridad en la bbdd
Ok, gracias, te valoro el esfuerzo por la información, ya encontré como bloquearla, hay una página que se llama la web de access del búho, ahí encontré aplicativos en access que permiten bloquearle el uso de la tecla shift, lo que impide que el usuario se salte elformulario de inicio y entre y vea todo el diseño.
Respuesta
-1
Pues como hace todo el mundo, poniendo una contraseña, o bien poniendo los objetos de la BD ocultos, yo no conozco ninguna más.
Pues, de todos modos gracias, pero se que existe un código en visual, desde el editor que permite bloquear la acción de la tecla shift, seguiré investigando.