Crear mailing a partir de una BBDD

Tengo en mente realizar un mailing para ver si los datos de la Base de datos que tengo son correctos. He visto que hay como plantillas en excel o access donde se cargan los datos de ahí, el cliente contesta el email en unos campos predefinidos y cuando contesta se actualiza la base de datos. Es correcto, ¿si es así como se podría hacer?
Quiero una cosa sencilla donde el cliente no tenga que rellenar muchos campos porque si le damos a rellenar mucha información puede que nunca conteste dicho email.

1 respuesta

Respuesta

Lo que puedes hacer es preparar una plantilla en Excel, bloqueando todas las celdas excepto las que se utilicen para que el cliente responda. Luego, cuando te devuelvan el fichero Excel, se puede hacer una rutina en código VBA para abrir el fichero, obtener las respuestas e incorporarlas a la base de datos.

Una posibilidad es que el fichero Excel ya vaya relleno con los datos que tenéis en la base de datos, así si el cliente no responde, los podéis dar por buenos, y si responde, es porque habrá corregido algo.

También se puede hacer que la aplicación revise Outlook, de forma que si aparece un mensaje de respuesta, realice la descarga del fichero y todo el resto del proceso de forma automatizada.

Lo de cuantas preguntas poner, pues eso ya depende de la información que tengáis, la queráis incluir, de cual es vuestro negocio...

Si queréis que os lo haga, estaré encantado de hacerlo, puesto que Analista/programador y me dedico profesionalmente a la creación de aplicaciones, y lo que quieres no es ni imposible ni excesivamente complicado, eso si, lleva trabajo hacerlo.