Copias de seguridad

Estoy intentando desarrolaar tareas administrativas en una intranet com windows 2000 professional, con sql server 7 incluidoi.
La empresa desarrolla páginas web i de tales hay algunas con bases de datos la cual cosa m´he obliga gestionar la bbdd.
El informático que curraba antes decidió hacer copias de seguridad a partir de un traban.(No sé prorqué no configuro el sql server para que hiciera copias de seguridad).
¿El traban guarda la estructura lógica de las tablas i no el contenido?
¿Seria mejor utilizar una cinta dat?
¿Seria fácil hacer que esto lo gestionara el servidor de bases de datos o el sistema operativo
gracias

2 Respuestas

Respuesta
El traban, al ser una unidad de backup, guarda todo (estructura y datos) lo que se haya indicado a través de la interfaz de usuario en el momento de hacer la copia.
El traban es más rápido que una cinta dat porque es capaz de leer y escribir a la vez. Aparte de eso, la compresión de los datos se realiza por hardware y no mediante el uso del procesador del ordenador como en otros sistemas.
No sé qué marca de traban es la que utilizáis pero lo lógico es que se gestione a través del programa de backup de la unidad traban (S.O.)
Respuesta
Las copias de seguridad de un gestor de Bases de Datos las tienes que hacer siempre con el propio gestor, a no ser que en el momento de la copia estén parados todos los servicios de SQL Server.
Realmente en SQL Server lo que tienes son unos ficheros con extensión .MDF, .NDF (a veces no hay de este tipo) y .LDF que contienen toda la información de cada base de datos. Por defecto se crean en una carpeta llamada DATA dentro de la carpeta donde está instalado SQL Server.
Debes montar un Backup desde el propio gestor de bases de datos, este hace que se copien todas las operaciones finalidas (que han realizado el commit). Y nunca copiar los ficheros indicados anteriormente, mientras estén arrancados los servicios de SQL Server.
El tipo de cinta, la que tu prefieras, ahí no te puedo aconsejar. La mayoría de las que hay en el mercado son suficientemente fiables. También dependerá del volumen de datos que tengas.
Un saludo
Salvador Ramos
www.helpdna.net (información sobre SQL Server, Visual Basic,...)