Base de Datos de un restaurante con facturación

Hola víctor tengo que hacer un sistema para restaurante y todo estaba bien pero tengo problemas con la base de datos y además varias dudas.
Primero tengo que hacer facturas y no se si hacer una tabla facturas o utilizar mi tabla de pedidos, tendría que aumentar el campo num_factura
otro problema es que he creado mis tablas bebidas, platos, bebidas_calientes y mi tabla detalle_pedido(idpedido, iditem, cantidad) he relacionado el campo iditem con las claves de las tablas bebidas, platos y calientes. Al momento de mostrarlas no puedo hacer una consulta que me muestre el iditem y la descripción del plato o bebida
Pongo select detalle.iditem, y de ahí no se que más poner porque tengo tres tablas y tres descripciones no se como especificarle que busque en las tres tablas un código igual
Tengo varias dudas, lo peor es que tengo que presentarlo
me podrías decir como codificas con productos, la forma que utilizas
No quiero que me hagas la tarea, pero me podrías enviar un ejemplo puede ser una imagen de un modelo físico de base de datos para restaurante y si no tuvieras me podrías enviar el de facturación. Mi correo [email protected]
Gracias por la ayuda y por el tiempo que te quitaré en responderme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o