Apagones

Actualmente estoy programando en V. Fox Pro, un sistema en donde se comparten los datos.
Cuando por algún motivo sucede alguna apagón, en los últimos registros de algunas tablas, los datos se dañan(se rellenan de pura basura).
¿Crees qué haya alguna solución para esto?

1 Respuesta

Respuesta
Hace unos años programaba en clipper, que utiliza también DBF's, aunque un sistema de indices distinto. La verdad que no tenía problemas cuando había cortes de luz, eso sí, después de regenerar los índices. La práctica totalidad de las veces que había un corte de luz, se dañaban todos los índices abiertos.
Solución: reconstruir índices cada vez que esto ocurra, antes de volver a iniciar la aplicación, o poner en ella una opción de reconstrucción y ejecutarla nada más entrar.
Otra solución, que yo prácticamente he impuesto a todos mis clientes, es que pongan un SAI, ten en cuenta que con él te evitarás no sólo los problemas de cortes de luz, sino también los picos de tensión, que son igual de perjudiciales que los cortes. Te aconsejo, que "obligues" -en lo posible- a tus clientes a que pongan un SAI.
Otro consejo: yo actualmente trabajo con Visual Basic y SQL Server, y la verdad que la estabilidad de este gestor de bases de datos no tiene nada que ver con los DBF's. Nunca he tenido problemas con ninguna base de datos, incluso con cortes de luz.
Creo que deberías implementar las dos soluciones iniciales. Y si un día puedes, ve pasando a un gestor como SQL Server que es mucho más estable.