¿Cómo buscar en una base de datos Access?

He creado una base de datos con access que contiene campos con la descripción de rasgos físicos de personas(color de ojos, color del cabello, altura, etc..). Quisiera saber como puedo buscar entre los registros, todos aquellos que coincidan con un criterio de búsqueda. Por ejemplo:
Quiero buscar todas las personas que tengan los ojos azules.

1 Respuesta

Respuesta
En respuesta a tu duda, te comento rápidamente en bases de datos se utiliza un lenguaje llamado SQL, las principales son insert, update, select, que como cualquier lenguaje tienen su sintaxis y semántica.
Para hacer lo que quieres, es filtrar información, puedes crear consultas en access, por ejemplo:
select *
from personas
where color_ojos = 'azul'
O el mismo access en consultas tiene herramientas que te permiten crear las consultas, en la que seleccionas la tabla, columnas, y los valores si lo que quieres es pasar a algún lenguaje de programación dependería de que lenguaje uses para realizar la conexión a la base de datos.
Si necesitas datos más específicos sigue en contacto.
Ok, gracias por tu respuesta. Ya he realizado una consulta y he elegido el campo color de ojos, y la tabla que contiene los datos. Mi problema es que en los resultados me aparecen todos los colores de ojos de todos los registros, me aparece una tabla con el numero de registro y el color de los ojos, y yo lo que quiero es que solo me salgan por ejemplo los que tengan los ojos marrones. ¿Qué debo hacer para conseguirlo? Soy bastante novato en Access y lo hago todo con las herramientas que tiene el programa, no trabajo con código. Gracias.
No se que version usas de access, lo que puedes hacer es irte a diseño de consultas ahí seleccionas que tabla necesitas, te aparece una ventana con la tabla en la parte superior y con un grid en la parte inferior, ahí seleccionas los campos que necesitas, dentro del grid en la fila de criterios puedes poner los filtros que necesites por ejemplo:
campo: color_ojos
Tabla: personas
Order: (sin ordener) o si de esas un orden alfabético lo puedes hacer
mostrar: true
criterior: = 'azul'