Como utilizar las funciones en una base de datos

Hola amigos expertos:
Estoy haciendo un programa de facturación para mi pequeña droguería, tengo una base de datos de más de 3000 medicamentos, solicito buscar un medicamento para facturarlo de manera que si quiero buscar ACETAMINOFEN, ¿pueda digitar las primeras 3 o 4 letras y me aparezca en el menú todos los posibles medicamentos que empiecen por ACET?.
Ademas quiero aprender a utilizar las funciones del teclado de manera que cuando oprima f2 se abra un formulario, que cuando oprima f6 se abra otro y así sucesivamente.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo utilizar sentencias SQL. El ejemplo siguiente los valores que coindican con las primeras letras escritas en un TextBox:
SELECT * FROM Productos WHERE Producto LIKE '%" & TxtProducto & "'
La "magia" la hacen 2 elementos, LIKE y el carácter comodín % (porcentaje), por ejemplo, si deseas recuperar todos los registros que en cualquier parte del nombre tengan la frase SULFA sólo modificarías la sentencia, quedando de la siguiente forma:
SELECT * FROM Productos WHERE Producto LIKE '%" & TxtProducto & "%'
Con respecto a los formularios y las teclas de acceso rápido que deseas, necesito saber sobre qué desarrollas tu sistema de control para así ser más específico.
Si tienes alguna duda, consúltame para resolverla.
Saludos desde México. Juan Pablo E.P.
Juan Pablo, buenas tardes ...
Lo felicito desde Colombia, su aporte me ayudo a resolver varios interrogantes en mi programa. Se nota que es un verraco como decimos en Colombia.
Con respecto a las teclas de acceso rapido quiero lo siguiente:
1.Deseo imprimir una factura creada en un informe de access, y quiero hacerlo con f2.
2. También quiero con la tecla f6 abrir el formulario de los clientes para anexar los datos.
Señor juan Pablo agradezco su formalidad
Muchas gracias Roberto silva Colombia
[email protected]