Novato Oracle

Hola justino, mi nombre es Arturo y aunque soy contable de profesión me gusta un poco el tema informático, la empresa en la que trabajo ha adquirido una aplicación que va montada sobre una base de datos Oracle 8. Me gustaría a ser posible que me recomendaras alguna lectura interesante sobre las bases de datos en general y sobre Oracle 8 en particular. Gracias por anticipado y un saludo. Turo

1 respuesta

Respuesta
Para empezar te aconsejo como bien dices que te documentes sobre Bases de Datos Relacionales, porque son la base de las B.D. actuales. No te puedo recomendar ningún libro porque esta materia la aprendí en la carrera, y la verdad no utilicé bibliografía alguna. Basta con que entiendas porque la información se distribuye en tablas y el porque relacionarlas, y un poco de lenguaje de ccnsulta SQL.
En la página de Mc Graw Hill, aparece solo este libro de BDR en general, pero creo que es demasiado extenso:
Fundamentos de bases de datos
SILBERSCHATZ; KORTH
ISBN: 8448120213
Publicado en: 1998
Edición: 3.a ed
Págs.: 664
Formato: 25 x 20 cm
P.V.P.:
Pesetas Euros
En cualquier librería de informática encontrarás algo más asequible y más básico.
Después de esto, visita la web de Mc Graw Hill en español (http://195.53.102.131/, no me aparece el nombre web, pero da igual), busca en su catálogo -> informática -> bases de datos:
ORACLE8. Guía de aprendizaje ABBEY/COREY
ISBN: 8448113268
y
Oracle8. Manual del Administrador LONEY
ISBN: 8448125525, para alcanzar mayor nivel.