Programar con sql

Quisiera saber si usted me podría ayudar a conseguir un manual de como programar con SQL

1 respuesta

Respuesta
SQL, a pesar de ser STANDARD QUERY LANGUAGE, no es tan estándar, es decir, si logras aprender el SQL de Access, realmente aprendes un 60% del SQL. Pero es una muy buena herramienta para los inicios, ya que cuenta con una herramienta visual que te permite JUGAR con las tablas y campos que deseas ver (Consulta) y luego, que ya te da los datos como los deseas, puedes ver el código SQl, Haciendo Click en el Botón SQL (Vista Previa, Diseño, SQL).
Ahora, más profesionalmente, Cada RDBMS tiene su propio SQL con un 25% (aprox) de variación con respecto a otros Manejadores.
Firebird Es un manejador de base de datos muy poderoso, rapido, multiplataforma, GRATIS (GNU) y trabaja con SQL-92
http://www.firebirdsql.org/pdfmanual/es/Firebird-1.5-Arranque.pdf
MYSQL y SQLServer usan SQL de otras versiones.
Tu Escoges el RDBMS y entonces puedes saber donde buscar docuentacion