¿Cómo hacer planillas de pago?

Necesito con urgencia que alguien me oriente y me diga como hago para hacer planillas de pago en access

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que est pregunta ya la respondí. De todas formas repito la respuesta
Saludos,
Puede ser tan sencillo o tan compleja como lo desees, pero lo mínimo que necesitas serian cuatro tablas:
1.- Personal: Código, datos personales, sueldo base (ej. Mensual),
2.- Conceptos: Código, descripción, tipo (Asignacion/deduccion)
3.- Conceptos del personal: código trabajador, código concepto, cantidad a asignar/deducir
4.- Un pote temporal que va a recopilar la nomina del periodo que deseas hacer, con los campos de la tabla 3, + nro de Nomina y fecha de elaboración de la nomina. De esta tabla vas a imprimir la planilla de pago de cada trabajador de una nomina especifica.
Hola gracias experto por tu respuesta me ha ayudado pero para ser sincera soy nueva en esto y nome quedo muy claro ya que es una planilla de pocos empleados ya que la empresa no es muy grande ni hay varios departamento donde laboran,, pero no se en si que datos exactos puedan llevar las tablas.
Gracias espero tu respuesta ...
Nombre de campo, Tipo, Longitud
La tabla de Personal:
CodigoTra, text, 10 (Clave Principal, PrimaryKey)
Nombre, text, 40
SueldoMens, numerico, Single
FechaIng, Datetime
La tabla de conceptos:
CodigoCon, Text, 10 (PrimaryKey)
Descripcion, text, 40
Tipo, Number, LongInt
Conceptos del Personal:
CodigoTra, text, 10
CodigoCon, Text, 10
Cantidad, Number, LongInt
El indice Primario (primaryKey) son los dos primeros campos
Tabla de Nomina:
NominaNro, Number, LongInt
NominaFecha, Datetime
CodigoTra, text, 10
CodigoCon, Text, 10
Cantidad, Number, LongInt
Esta es la estructura básica para una nomina