Sistemas multiusuarios con Foxpro

Hola Gadora:
Soy un programador de foxpro (básicamente para DOS, aunque también le he movido a la versión 6.0 del visual studio), pero que hasta el momento sólo ha desarrollado aplicaciones monousuario. ¿Qué debo saber o dónde puedo orientarme para pasar mis aplicaciones de monousuario a multiusuario? ¿Es complicado hacerlo?
Te agradezco de antemano tu atención. Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Programar un sistema multiusuario tiene más consideraciones que el monousuario, pero no es muy complicado.
1. Debes abrir todas tus tablas y bases de datos como shared... para hacer esto puedes emplear el comando set exclu off al inicio del sistema y cada vez que abras una tabla esta sera compartida.
2. Te recomiendo que uses vistas para trabajar en vez de tablas, ya que así no se bloquearan los registros más que cuando se este guardando información.
3. Debes activar el buffermode de tus cursores, y para guardar o deshacer los cambios usar los comandos tableupdate y tablerevert... el tableupdate tiene varios parámetros que te permiten manejar los conflictos de actualización entre varios usuarios...
3. Por ultimo te diré sobre la creación de Claves Primarias en base a secuencias, debes asignar dicho numero al guardar el registro y no cuando el usuario decide añadir un registro, esto evitara que si un usuario esta añadiendo un registro y luego lo descarta sera como si no hubiera comenzado a agregarlo...
Hola Gadora, buenas tardes:
Por supuesto que me has ayudado mucho. Ahora cuando menos ya conozco a qué debo enfocarme si quiero aprender ese tipo de desarrollo. Sólo me resta preguntarte si conoces de algunas páginas donde pueda ver ejemplos o ampliar la información con respecto a los puntos que me indicaste.
De nueva cuenta, muchas gracias!
La mejor documentación se encuentra en el Microsoft Software Development Network (MSDN), puedes visitar el site http://msdn.microsoft.com/default.asp
Encontraras ejemplos de código y ayuda con todas las funciones... suerte!