Escáner de códigos de barras

Saludos Experto te pido asesoría en lo siguiente
Estoy trabajando en una pequeña empresa, tenemos algo así como 500 empleados, estoy pensando en programar
una aplicación para que las entradas y salidas del personal se hagan mediante una credencial con código de barras
He trabajado con access y sql server, y he hecho aplicaciones web para el acceso a bases de datos, pero en esto
de programar con algún escáner o lector de códigos de barras aun no y te pido tu ayuda tal vez tengas conocimientos
en esto.

4 respuestas

Respuesta
Es muy sencillo, los escáners son parte previa de un teclado y funcionan como si fueran digitados los datos por el teclado, para lo que requieres en un formulario o forma de trabajo un campo que reciba la información y listo...
Respuesta
Primero quisiera comentarte que una muy buena idea para registrar o controlar el acceso de personal es utilizar tarjetas de proximidad en vez de códigos de barra; dado que los códigos de barra tienden a detereoraste con la manipulación de la credencial. Si todavía estas a tiempo, te recomiendo el cambio.
Bueno, respecto de tu pregunta:
- Generalmente, los lectores de códigos de barra funcionan a través de interfaz PS2 o Serial o USB. Independientemente de esto, el driver que traen estos lectores, le dicen al sistema operativo que lo trate como un teclado (keyboard), por lo tanto, no tienes que incorporar nada especial ni en la base de datos, ni en la aplicación que hace la lectura. La única consideración que debes tener en la aplicación, es poner un cuadro de texto que siempre tenga el "foco". Otra cosa importante, es configurar el lector para que ponga un Cr/Lf (Enter) al final de la lectura (suffix); esto, para que en el evento "KeyPress" del cuadro de texto, preguntes por el "Enter" y así sabes que se hizo la lectura completa.
Por último, lo que deberías imprimir en el código de barras es un ID de la persona, el cual es la PORQUE de tu tabla donde almacenas las personas (intenta que este ID tenga una long. Más o menos grande, para el código de barras se vea grande).
Espero hacer sido claro y que esta respuesta te ayude.
Me cuentas como te fue.
Respuesta
Así es .. programa como siempre como si no tuvieras ningún lector de código de barras,,,,, y consigue lectores que se conectan al teclado ... y listo eso es todo... no hay que programar especialmente para una aplicación de código de barras. Solo en el caso de que tengas ese tipo de lectores.
Respuesta
Puedes mirar, por ejemplo...
www.abarcode
Es un paisano mio que vendía
Un control para access o VB
Y resolvías todo el problema
De código de barras.
Supongo que actualmente habrán
Muchos más por el estilo, por ahí
en la red.