ACCESS o FOX Pro

Estoy iniciandóme en la programación y unos me hablan muy bien de Fox-Pro pero ACCESS esta más extendido. ¿Cuál es más potente?.
Cual merece la pena estudiar más afondo para realizar aplicaciones profesionales.

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente utilizo SQL Server y Visual Basic. Es bastante más potente que los que citas, y puedes conseguir aplicaciones muy profesionales.
También he trabajado con Fox Pro y Access, aunque me parecen herramientas de un nivel inferior a las que te he comentado. Ambas son potentes, y realmente puedes llegar con las dos a realizar aplicaciones con buen nivel. El problema es que cuando vayas profundizando en ellas verás que no puedes llegar hasta donde quieres con la facilidad que lo harías con un lenguaje de programación como Visual Basic, y tampoco podrás obtener la potencia de un gestor de bases de datos como SQL Server.
Si aun así decides utilizar una de las herramientas que citas, te comento que sobre Access encontrarás mucha más información (libros, manuales, cursos, ...) por lo que te recomiendo ésta.
Un saludo
Salvador Ramos
www.helpdna.net
Gracias por tu colaboración.Yo soy programador en access 2.0 pero se queda antiguo y quería escoger que nueva herramienta utilizar.El problema que le veo a SQL Server es el precio. Gracias por tu ayuda.abacoinfoarrobaeresmaspuntonet.